Estados Unidos refuerza su seguridad tras revelar Informe sobre Torturas

18

guantanamo

La investigación, que recopila las técnicas de interrogación utilizadas durante su “Guerra contra el Terror”, será dada a conocer hoy, contando con el visto bueno de Obama.  El país refuerza su Seguridad en las Embajadas por miedo a las represalias.

 

Luego del 11 de Septiembre de 2001, y en respuesta directa por el atentado a las Torres Gemelas, el Gobierno de George Bush comenzó una Guerra mundial contra el “Terror” que se mantuvo plenamente vigente hasta 2009. Mucho se especuló con el trato que el país del norte daba a sus detenidos, considerados aliados del terrorismo, principalmente en Guantánamo, durante este período.

Finalmente, la Comisión Investigadora del Senado norteamericano, publicará hoy  un informe que detalla las técnicas que utilizó la CIA en sus interrogatorios a quienes fueron capturados entre los años 2001 al 2009. El informe que  recopila testimonios,  da a conocer al mundo cómo el Organismo de Seguridad perpetró serias violaciones a los derechos humanos de los cautivos.

Entre las “herramientas de interrogación” utilizadas para recabar información sobre las células de Al Qaeda, se detallan el ahogamiento simulado, el mantenimiento en posiciones incómodas, el impedirles dormir, e incluso, el uso de amenazas sexuales.

La divulgación del informe cuenta con el visto bueno de Barack Obama, quien ha expresado  que el mundo debe conocer la verdad de lo sucedido, mientras que la mayoría de la oposición republicana opina que el informe dañará al país.

Mientras se espera la publicación completa de la investigación, Estados Unidos reforzó la seguridad en las Embajadas y Misiones del extranjero, por medio a las represalias y ataques que puedan ocasionarse.