17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Ya son 21 los muertos por el el tifón «Hagupit»

MundoYa son 21 los muertos por el el tifón "Hagupit"

Muchas de las víctimas murieron ahogadas por la crecida de las aguas en Borongan, la principal localidad de Sámar Oriental, donde el tifón tocó tierra por primera vez, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja Nacional Filipina.

 

Las autoridades habían evacuado a más de un millón de personas ante la llegada del tifón al país desde el Pacífico, por temor a que se repitieran los efectos del tifón «Haiyan», que el año pasado dejó más de 7.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

«Tenemos información confirmada de que 21 personas murieron en Sámar Oriental, 16 de ellas en Borongan», informó la secretaria general de la Cruz Roja Nacional Filipina, Gwendolyn Pang.

El Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (Ndrrmc), en Manila, solo confirmó hasta el momento dos muertos y tres heridos. Otras dos personas habrían muerto fuera de Sámar, la tercera mayor isla del archipiélago, desde que ‘Hagupit’ tocó tierra el sábado a la noche.

El tifón, rebajado ya a tormenta tropical, parece estarse debilitando en su camino hacia la capital, Manila, pero el Ndrrmc alertó que su lento avance y las intensas lluvias podrían ocasionar inundaciones, informó la cadena de televisión ABS-CBN, citada por Europa Press.

Entre 15 y 20 tifones azotan por año a Filipinas durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas