Ejército paquistaní mató al jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda

18

shukrijumah

Fuerzas de seguridad en Pakistán informaron este sábado que mataron a una prominente figura del grupo extremista al Qaeda, Adnan Shukrijumah.

 

Shukrijumah murió en una operación militar en la región de Shinwarsak, en la provincia de Waziristán del Sur, donde había huido para escapar de la ofensiva del Ejército contra la insurgencia que tiene lugar en Waziristán del Norte, según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por el diario local Dawn.

“Un cómplice y su contacto local también murieron en la operación”, aseguró el Ejército, que añadió que durante el choque otros cinco insurgentes fueron capturados, mientras que dentro de sus filas un soldado falleció y otro resultó herido.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, felicitó a los soldados que participaron en la operación desde su cuenta de Twitter y aseguró que “todos los terroristas serán eliminados del suelo” paquistaní.

Por su parte, desde la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos se ofrecen 5 millones de dólares al que proporcione información sobre el paradero de Shukrijumah.

Las autoridades estadounidenses calificaron el complot para atentar contra el subte neoyorquino como uno de los más serios que ha padecido Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando aviones suicidas derribaron las Torres Gemelas.