Francisco echó al jefe de la Guardia Suiza

68

guardia suiza

Se trata del coronel Daniel Anrig, comandante de la custodia del Papa. Sin más explicaciones, el diario del Vaticano informó que terminará su servicio en enero, dos meses antes de concluir su mandato.

 

El Papa Francisco despidió al comandante de la Guardia Suiza encargado de velar por la seguridad del Vaticano por ser demasiado autoritario y estricto, indicó este miércoles la prensa italiana.

El diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, anunció sin mayores explicaciones que el coronel Daniel Rudolf Anrig, comandante del cuerpo pontificio Guardia Suiza, concluirá su servicio el 31 de enero del 2015, es decir dos meses antes de que termine su mandato de cinco años.

Según la agencia especializada en noticias religiosas I.Media, el coronel será remplazado por el actual vicecomandante, Christoph Graf, con una reputación de persona afable. El comandante Anrig fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y comandaba el pequeño ejército del Papa, formado hace 500 años.

La medida fue interpretada por los medios como una reacción del pontífice argentino contra la “obsesiva” rigidez de este cuerpo de seguridad. Anrig estaba desde 2008 al frente de los 120 miembros que integran la Guardia.