18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Corte de Egipto condena a muerte a 188 personas

MundoCorte de Egipto condena a muerte a 188 personas

Están acusadas de asesinar a 11 agentes en el asalto a la comisaría de Kerdasa, en 2013, en coincidencia con el feroz desalojo de las plazas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi.

 

Una corte en Egipto recomendó ayer la pena de muerte para 188 personas encontradas culpables de atacar una estación policial en Giza el año pasado, luego del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi. El veredicto será pronunciado el 24 de enero, después de el dictamen no vinculante del Gran Mufti, quien interpreta la ley islámica.

Cabe aclarar que este veredicto de Egipto contra las 188 personas acusadas todavía es preliminar, ya que éste podría quedar sujeto a un largo proceso de apelación y también debe ser aprobado por la mayor autoridad religiosa del país.

En 2013 los hechos de violencia contra la estación se desencadenaron cuando la policía comenzó a dispersar una manifestación en apoyo a Morsi, en El Cairo, capital de Egipto. Los enfrentamientos dejaron cientos de muertos y generaron protestas en todo el territorio egipcio.

La justicia egipcia es criticada internacionalmente por este tipo de condenas. En dos procesos en la primera mitad de año fueron condenadas a muerte más de 1.200 personas. Sin embargo, el proceso contra Mubarak por la muerte de 800 manifestantes en protestas fue en cambio suspendido el sábado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas