17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Comenzó el ballotage en Uruguay

DestacadasComenzó el ballotage en Uruguay

Luego de las elecciones del 26 de Octubre, en las que se impuso en primera vuelta el partido oficialista “Frente Amplio”, cuyo candidato es el ex mandatario Tabaré Vázquez, el país vecino definirá finalmente  a su presidente.

 

Transcurrió ya  poco más de un mes de la primera vuelta en Uruguay, en la que Tabaré Vázquez, candidato del oficialismo, obteniendo el 47% de los votos, se veía en la necesidad de anunciar que el apoyo no le alcanzaba para proclamarse presidente esa misma noche.

Por mandato constitucional, el ballottage se realiza hoy domingo, pero el ánimo electoral se encuentra aplacado por las mediciones de distintas encuestadoras que auspician una amplia victoria del Frente Amplio por sobre el candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

La fuerza política del actual presidente Mujica, que ya consolidó en las elecciones pasadas su mayoría en ambas Cámaras del Congreso, solo espera conocer cuál será la diferencia final entre los candidatos, anunciada en un 15% en las encuestas.

La vaticinada victoria de Tabaré puede explicarse por los buenos resultados económicos y la imagen positiva que deja el presidente Mujica, y por proponer en su campaña medidas que aumenten la calidad de la educación y  combatan la inseguridad, los dos puntos más criticados por el pueblo uruguayo a la gestión actual.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas