20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Muertos y heridos en Afganistán por atentado suicida

MundoMuertos y heridos en Afganistán por atentado suicida

Se produjo en la localidad de Yahyahail y dejó al menos 46 personas fallecidas y más de 50 lesionados, según las cifras confirmadas por el Ministerio del Interior del país. La explosión se produjo durante la final de un torneo de Vóley, cuando, según los primeros comunicados, el atacante suicida se mezcló con el público, inmolándose durante el evento.

 

Una nueva explosión sacudió Afganistán en las últimas horas, dejando un primer saldo de 46 muertos y 50 heridos, durante un Torneo de Vóley en Yahyahail.

El vicegobernador de la provincia de Paktika, Ataullah Fazli, confirmó a la población que fue provocado por un suicida con un chaleco de explosivos que se mezcló con el público y detonó la carga durante el espectáculo.

Si bien ninguna organización terrorista se adjudicó el hecho, el suceso se produjo horas después de que el Parlamento de Afganistán diera media sanción al Acuerdo de Seguridad con Estados Unidos, que habilita a Occidente a mantener 10.000 soldados en el territorio, aun después del retiro total de la OTAN planeado para finales de este año.

El presidente Afgano, Ashraf Gani , quien se encuentra a favor del acuerdo de Seguridad que trata el Parlamento,  se refirió al atentado como un «acto inhumano, injustificable en cualquier religión o cultura», generado por quienes «no quieren un desarrollo en paz en un país devastado» .

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas