20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ucrania denuncia la presencia de miles de soldados rusos en el este del país

MundoUcrania denuncia la presencia de miles de soldados rusos en el este del país

Esto ocurrió un día después de que la nueva coalición parlamentaria ucraniana prometiera reactivar su acercamiento a la OTAN.

 

«La presencia de 7.500 representantes de las fuerzas armadas rusas en el territorio ucraniano es un factor perturbador que nos impide estabilizar rápidamente la situación en nuestro país», declaró el viernes el ministro de Defensa ucraniano Stepan Poltorak en una reunión con agregados militares extranjeros.

Frente a esta amenaza, Ucrania tiene la intención de «aumentar el número de sus fuerzas armadas» y mejorar su aprovisionamiento, prosiguió el ministro, sin más detalles. «Desgraciadamente la estabilización de la situación en el este de Ucrania no depende solamente de nosotros», aseguró.

La denuncia del ministro de Defensa se produce un día después de que la nueva coalición parlamentaria presentada el viernes en Ucrania se comprometiera a hacer de la adhesión a la OTAN una prioridad, acentuando el anclaje occidental de esta exrepública soviética.

Cinco partidos prooccidentales que ganaron las legislativas del 26 de octubre anunciaron el viernes la creación de una coalición que, por primera vez en la historia, contará con suficientes votos para enmendar la Constitución. Según el texto del acuerdo, el objetivo es «anular el estatuto de no alineado de Ucrania», incluido en la Carta Magna, y ‘»reactivar la política hacia una adhesión a la OTAN».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas