14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Detienen a José Luis Abarca y a su esposa

MundoDetienen a José Luis Abarca y a su esposa

La pareja fue ubicada en una vivienda en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa. Estaban estaban prófugos luego de ser acusados por la Fiscalía como instigadores del secuestro masivo de los estudiantes de magisterio.

 

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos por la Policía durante un operativo que se realizó la madrugada de este martes en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no «sabotearan» el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.

Las autoridades informaron que Abarca y su esposa fueron ubicados en una vivienda rentada de Iztapalapa, pero no dieron más detalles si en dicho lugar había más personas. Indicaron además que ambos ya están en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde dieron declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas