Cuatro muertos al caer un avión en Wichita

13

avion estrellado eeuu

Al menos cuatro víctimas fatales, cinco personas heridas y cuatro desaparecidos dejó un accidente aéreo en el que un avión se estrelló en un edificio.

 

Los rescatistas aún no pudieron entrar al edificio donde una aeronave con capacidad para 10 personas impactó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Wichita, Kansas, la mañana del jueves.

El saldo del accidente es cuatro muertos y cinco heridos, incluyendo el piloto de la aeronave y tres personas que estaban en un simulador de vuelo en el edificio de dos plantas.

El piloto del avión, un bimotor Beechcraft King Air, reportó la pérdida de potencia en uno de sus motores y al intentar regresar al aeropuerto chocó contra el edificio y provocó un incendio cuyas llamas y humo negro pudieron verse durante horas a kilómetros de distancia.

El aeropuerto Wichita Mid-Continent es usado por aviones privados y varias aerolíneas y sus afiliadas regionales, como American, Southwest, Delta, United y Allegiant. El año pasado movió unos 1,4 millones de pasajeros.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com