Cuatro muertos y trece heridos tras motín en una cárcel dominicana

94

motin carcel dom

El intento de fuga fue registrado ayer viernes en la cárcel de Najayo, al oeste de la capital del mencionado país centroamericano. 

 

Cuatro reclusos murieron y nueve resultaron heridos ayer en la cárcel de Najayo, cerca de la capital dominicana, durante un motín en el que cuatro agentes de seguridad también resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El incidente se produjo durante un intento de fuga de los reclusos, lo que obligó a la presencia del procurador en la cárcel. Los fallecidos son cuatro reclusos condenados por homicidio, entre ellos Andy Marínez Alcántara, uno de los cabecillas y quien había sido capturado nuevamente tras haberse fugado hace cuatro meses del penal, donde cumplía una condena también por asesinato.

El procurador dijo que todos los organismos de investigación y persecución del Estado trabajando en la identificación y captura de quienes participaron en lo que calificó como “el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país”.

El incidente comenzó con la retención por uno de los reclusos del director del penal, Adolfo Serrata, mientras desde el exterior se inició “una intensa agresión a tiros” protagonizada por desconocidos desde vehículos.