Confirman el primer caso de ébola en Nueva York

31

ebola ny

Un médico de 33 años, que atendió enfermos durante un mes en Guinea, regresó de Africa y dio positivo a los exámenes.

 

Un doctor de Médicos Sin Fronteras que regresó a la Ciudad de Nueva York luego de tratar a víctimas del ébola en África Occidental dio positivo a los exámenes para diagnosticar el virus.

El alcalde Bill de Blasio buscó convencer a los neoyorquinos que están a salvo del ébola, aún cuando funcionarios revelaron que el doctor Craig Spencer viajó por la ciudad en metro, tomó un taxi y jugó al bowling en el período comprendido entre su regreso de Guinea y el desarrollo de los síntomas.

Spencer, de 33 años, que regresó a Estados Unidos el 17 de octubre, se había estado tomando la temperatura dos veces al día como medida de precaución para detectar cualquier síntoma del ébola, y desarrolló una fiebre el jueves por la mañana.

Spencer es el cuarto caso en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, y el primero en la ciudad más grande del país, lo que desencadenó renovados temores sobre la propagación del virus, que ha causado la muerte a casi 4.900 personas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.