18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Identifican al autor del tiroteo dentro del Parlamento

MundoIdentifican al autor del tiroteo dentro del Parlamento

Michael Zehaf-Bibeau es el nombre del sospechoso que disparó en el parlamento de Ottawa donde murió un soldado. Según trascendió, se trata de un ciudadano de ese país de 32 años.

 

Un funcionario canadiense bajo la condición de anonimato aseguró que Michael Zehaf-Bibeau es el nombre del sospechoso que disparó en el parlamento de Ottawa donde perdió la vida un soldado. Según se informó, se trata de un ciudadano de ese país de 32 años convertido islam.

Charles Bordeleau, jefe de la policía de Ottawa informó que el agresor fue abatido por la policía durante el tiroteo. «Hasta ahora no hay indicios de que esté vinculado con el extremismo islámico violento», agregó el oficial.

Por su parte, el funcionario Jason Kenney escribió en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a las familias del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento. Canadá no será aterrorizada o intimidada».

Cabe aclarar que estos hechos se producen luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio, tras el anuncio de que se uniría a la coalición liderada por Estados Unidos para atacar a ISIS.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas