Un soldado muere en un tiroteo frente al Parlamento canadiense

28

921807-militaire-blesse-transporte-hopital

Una soldado canadiense murió este miércoles luego de un tiroteo en un monumento a la guerra cerca del parlamento de Canadá en Ottawa, confirmaron dos legisladores a través de sus cuentas de Twitter verificadas.

La cadena CBC identificó al soldado como un reservista de Hamilton, Ontario.

El atacante también murió, dijo  un funcionario estadounidense informado de la situación por el gobierno de Canadá, que agregó que “no hay indicios de que esté vinculado con el extremismo islámico violento”.

Sin embargo, todavía es muy pronto para extraer conclusiones, agregó la fuente.
Un testigo dijo que había dos soldados montando guardia en el monumento y un hombre armado disparó contra uno de ellos. El periodista Peter Henderson agregó que otros soldados que hacían prácticas cerca corrieron en auxilio del soldado herido.

En un comunicado, la oficina del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, confirmó que el gobernante se encuentra a salvo y que hará una declaración más tarde, además de expresar su solidaridad con las familias de las personas atacadas.

El miembro del parlamento Tony Clement publicó en Twitter, “estoy con mis colegas Mark Strahl y Kyle Seeback. PM estaba en Caucus pero ahora seguro. Asumiendo que no es seguro aventurarnos aún”.

 

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web