Murió en un accidente aéreo el presidente de la petrolera francesa Total

Christophe Margerie presidente Total

Christophe de Margerie falleció cuando la aeronave embistió en el aeropuerto Vnoukovo de Moscú contra una máquina quitanieves, cuyo conductor estaba borracho.

 

El presidente de la multinacional petrolera francesa “Total”, Christophe de Margerie, perdió la vida la noche del lunes al estrellarse su avión privado en el aeropuerto moscovita de Vnoukovo cuando iba a despegar con destino a París.

El avión, un Falcon-50, colisionó en el momento de despegar con una máquina quitanieves. En el accidente murieron los tres tripulantes y el directivo de 63 años, jefe de la primera empresa francesa por beneficios y segunda por capitalización bursátil.

El conductor de la máquina quitanieves implicada en el accidente estaba borracho, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia. “Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad”, declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin.

Inicialmente se informó que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había resultado ileso en el accidente.