Ya son 27 los muertos por el temporal en Nepal

68

nepal

Además, unos 300 montanistas continúan desaparecidos. El inusual temporal de lluvia y nieve se da tras el paso del ciclón Hudhud por la India y en plena temporada alta.

 

Entre los fallecidos hay ciudadanos de Canadá, la India, Nepal, Eslovaquia y Polonia, mientras que entre los desaparecidos hay unos 60 extranjeros. En tanto, las autoridades lograron rescatar a 226 personas.

El Ejército nepalí continúa con las operaciones de búsqueda y rescate, principalmente en el paso Throung La, a una altitud de 5.419 metros.

Las autoridades temen que un número indeterminado de personas se encuentren aisladas en este paso, ya que la región de Annapurna es muy popular entre los montanistas.

Unos 90.000 extranjeros recorrieron estas montañas en 2013, de los que 20.000 cruzaron el paso Throung La, según datos del Proyecto de Conservación del Área del Annapurna.

Tras el paso del ciclón Hudhud por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya.

Los accidentes mortales en el Himalaya son relativamente comunes. Un montañista alemán y otro italiano murieron en septiembre por una avalancha mientras una expedición escalaba una montaña de 8.013 metros en la Cordillera del Himalaya.

En abril, doce sherpas nepalíes murieron y otros tres resultaron gravemente heridos al ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest.