19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Repercusiones en el mundo sobre el lanzamiento del Arsat-1

MundoRepercusiones en el mundo sobre el lanzamiento del Arsat-1

Los principales portales del planeta se hicieron eco de este histórico hecho para nuestro país y para toda Latinoamérica. 

 

Ayer jueves por la tarde, el Arsat-1 fue puesto en órbita por el cohete Ariane 5, convirtiéndose así en el primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, que brindará servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Este, sin dudas, es un hecho histórico para nuestro país y para toda la región. Por este motivo, más allá de la gran trascendencia que tuvo aquí, la noticia fue replicada en los principales diarios de todo el mundo.

El Universal de México, por ejemplo, anunció el lanzamiento del satélite como un logro argentino, destacó que fue construido íntegramente en nuestro país y señaló que ampliará los servicios de comunicación en toda la región.

El diario uruguayo, El País, destacó el lanzamiento del satélite como un beneficio para su nación ya que proveerá servicios de telecomunicaciones al Cono Sur.

Estados Unidos no fue la excepción y también allí se hizo referencia al histórico suceso. El portal CNN en Español, publicó un video informativo sobre el lanzamiento y destacó sus beneficios para Latinoamérica.

Por su parte, USA Today y Washington Post hicieron hincapié en que fue el primer satélite construido íntegramente en toda la región y nombraron al hecho como histórico para nuestro país, teniendo en cuenta que sólo siete países lanzaron aparatos similares al espacio.

En Brasil, el portal O Globo definió el lanzamiento del Arsat-1 como un hecho histórico para el país y la región y destacó sus beneficios para los países limítrofes.

En Europa el hecho no pasó desapercibido. Los portales españoles El Mundo y El País se hicieron eco de la noticia y destacaron el hecho como histórico para toda Latinoamérica. Además, señalaron los beneficios sociales y económicos que este lanzamiento tendrá para la región.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas