España: alerta sanitaria, un pasajero de avión llegó de Nigeria con temblores y fiebre

Avion-Air-France

El aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alerta sanitaria debido a que un hombre se descompuso durante el trayecto de Nigeria a Madrid. El avión había hecho escala en París.

 

En medio de la preocupación general sobre el ébola, España declaró esta tarde (hora local) una alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luego de que un pasajero que viajó de Nigeria a Madrid a bordo de un avión de Air France se haya descompuesto por síntomas de fiebre, cefalea y sudores.

El viajero salió de Lagos, en Nigeria, e hizo escala en París antes de llegar a Madrid. La tripulación, ante el estado de salud del pasajero durante la segunda fase del viaje, alertó a las autoridades sanitarias españolas, quienes inmediatamente activaron el protocolo de seguridad sanitaria.

Según informó el diario El País, el viajante, de nacionalidad nigeriana, será trasladado al hospital Carlos III de Madrid.

En tanto que el resto de los pasajeros también ha tenido que cumplir el protocolo de emergencia, que consiste en tomar sus datos y advertirles que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del nosocomio Carlos III.

Los viajeros desembarcaron después de que la aeronave fuera estacionada en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 9.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 (hora local). En el vuelo AF1300 viajaban 156 pasajeros y siete tripulantes.