McDonalds reveló cómo fabrica sus hamburguesas

526

mc pombo

Es para combatir los rumores que afirman que usan “baba rosa” en sus productos, la compañía dejó entrar en una de sus fábricas al portal ABC.News.

 

La popular compañía de comida rápida McDonald’s sigue con su campaña de transparencia. Si hace varias semanas se propuso responder a las preguntas mas incómodas de sus clientes, ahora difundió un video en el que muestran, por primera vez, el proceso de elaboración de sus hamburguesas, uno de los puntos más criticados por sus detractores.

El cortometraje ha sido difundido a través de la cadena ABC.News, cuyos reporteros recibieron una invitación por parte de McDonald’s para acudir a su fábrica y disfrutar en primera persona de la elaboración de la carne. De esta forma, la compañía pretende acabar con los rumores que afirman que sus hamburguesas están fabricadas con la desagradable “baba rosa” (un aditivo realizado con deshechos cárnicos que usarían para engordar de forma barata sus hamburguesas).

“Nuestro objetivo es que nuestro clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s”, afirma en el video Kevin Newell, gerente de la compañía e instigador de la campaña “Nuestra comida, tus preguntas” (la cual pretende solventar las dudas que tengan los consumidores sobre las hamburguesas de la empresa). Así pues, la multinacional ha puesto a disposición de las cámaras del programa “Good Morning América” su fábrica de Fresno (California).

El proceso parece sencillo. En primer lugar, una máquina pica la carne selecciona (alcanzando un total de 180.000 kilos al día) hasta que de ella no queda más que una pasta rosada. A continuación a esta masa se le da forma circular y se lleva directamente al congelador, desde donde es enviada a los diferentes restaurantes de comida rápida de la compañía.

A su vez, los periodistas de “ABC.News” confirmaron que la carne utilizada era 100% de vaca y que, siempre según sus responsables, McDonald’s no usa la demonizada «baba rosa» para engordar sus alimentos.