Encontraron una balsa del Tunante II, sin sobrevivientes ni cuerpos

29

tunante 2

La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada.

 

RIO DE JANEIRO.- La Marina de Brasil confirmó hoy que la balsa salvavidas hallada por un barco pesquero, a unas 200 millas al este de Tramandaí, en el estado de Rio Grande do Sul, pertenece al velero desaparecido Tunante II.

La zona donde fue encontrada la balsa ya había sido previamente rastreada, y está mucho más al Sur del área en donde se estaba concentrando ahora la búsqueda, a la altura de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, a partir de las últimas imágenes satelitales.

Según las autoridades locales, la balsa rescatada por el remolcador de mar “Tritao” estaba sumergida próxima a la superficie marina y se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos.

Dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II, recogidos por el pesquero “Kopesca I”.

Con cuatro argentinos a bordo, el velero desapareció el 27 de agosto y, tras varios días de trabajo, la búsqueda fue suspendida hasta el viernes pasado, cuando la Marina brasileña decidióretomarla luego de que la familia de los náufragos encontrase un barco similar al Tunante II en una imagen satelital.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi , instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA “Parker” para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo.

En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar “Tritao” quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web