18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Detectan segundo caso de ébola en Estados Unidos

MundoDetectan segundo caso de ébola en Estados Unidos

El caso de ébola confirmado recientemente sería el tercero en Estados Unidos, se sumaría al del liberiano fallecido Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense,  Nina Pham.

 

El trabajador de la salud que atendió al primer enfermo de ébola, ya fallecido, en el hospital de Texas,  ha sido infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por la enfermedad en EEUU, según informó el Departamento de Salud estatal norteamericano.

El hombre alertó  que tenía fiebre alta y fue puesto en aislamiento de inmediato, indicó el Departamento mediante un comunicado. Trabajadores de la salud realizaron preguntas al contagiado para verificar con quienes mantuvo contacto durante los últimos días, a fin de detectar posibles personas expuestas al virus, a las que se les efectuarán los estudios pertinentes.

Asimismo, el Departamento continúa controlando a las personas que pudieron haber entrado en contacto con los dos pacientes de Texas infectados por el ébola,  el liberiano Thomas Eric Duncan, quien ya falleció, y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

El caso del virus confirmado recientemente sería el tercero en los Estados Unidos, dado que Duncan llegó a ese país siendo portador de la enfermedad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas