El creador de Facebook donó 25 millones para ayudar contra el ébola

zuckerberg

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, junto a su esposa Priscilla donaron 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU. para las acciones de lucha contra el ébola.

Mark Zuckerberg cree que su donación es “la forma más rápida” de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así y como no podía ser de otra forma, a través de su perfil en la popular red social, escribió:”Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola”.

“La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento”, afirmó Zuckerberg.

Del mismo modo, para evitar la propagación de la epidemia del ébola y que esta desemboque en “una crisis global de salud a largo plazo” el empresario de internet cree que es necesario mantener el ébola bajo control.

En este sentido, señaló que donaciones como la suya ayudan directamente a los “héroes” que trabajan “en primera línea”, construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola.

“Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control”, concluyó el fundador de Facebook en una publicación que, en sólo una hora, recibió más de 60.700 aprobaciones (“Me gusta”).

Además de las muestras de apoyo por parte de sus seguidores, Zuckerberg recibió varios comentarios que avalan su acción solidaria y  destacan su compromiso social, como el del cibernauta Ibrahim Evsan  que dice: “Perfecto Mark. Para mí, tú eres el ‘hombre del año’ de nuevo”.