EE.UU. dispone una campaña fuerte contra Estado Islámico

17

obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico (EI) contra la ciudad siria de Kobani y declaró que la campaña contra ellos será larga, con avances y reveses.

En el marco de una reunión de altos mandos internacionales, Obama dijo estar profundamente preocupado por el ataque continuado de los extremistas autodenominados Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Kobani.

Asimismo el presidente remarcó el avance de los insurgentes en la provincia de Anbar, en el occidente del país.

Del mismo modo Obama destacó, durante la reunión que tuvo lugar cerca de Washington DC, que la campaña que llevarán a cabo contra el EI será larga y que probablemente sufra avances y reveses.

En el encuentro estuvieron presentes militares provenientes de más de 22 países.

Cabe destacar que el gobierno de los EE.UU., en el presente combate contra el EI ha defendido la idea de que los ataques aéreos de la coalición han ayudado a degradar las capacidades del grupo extremista, aunque también ha reiterado que no se trata de un proyecto de corto plazo, según explicó Thomas Sparrow, corresponsal de BBC Mundo en Washington.

Desde el Pentágono estiman que los ataques aéreos provocados en los últimos días contra el EI en las cercanías a la ciudad de Kobani, han sido los más enérgicos hasta el momento.