18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Evo Morales reelecto con el 60% de los votos

MundoEvo Morales reelecto con el 60% de los votos

Con un aplastante triunfo -se impuso en 8 de los 9 departamentos de Bolivia-, el mandatario permanecerá en el cargo hasta el año 2020. 

 

Evo Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, alrededor de 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia, sin contar los 200.000 de bolivianos en el extranjero, de acuerdo con los resultados extraoficiales.

El MAS ocupará 24 de las 36 bancas en el Senado y 80 de las 130 en Diputados, es decir 104 de los 156 escaños de la ALP, siempre de acuerdo con cálculos fundados en datos extraoficiales.

Por su parte, el empresario Samuel Doria Medina obtuvo el 25,1% de los votos con los que ocupa el segundo lugar y su partido Unidad Demócrata será la principal fuerza de oposición a Morales. Mientras que el ex presidente, Jorge Quiroga, resultó tercero con 9,6%.

En un discurso pronunciado anoche, el Presidente reelecto próximo a cumplir 55 años, convocó a la oposición a dejar de lado la confrontación y sumarse al trabajo conjunto por Bolivia.

Dijo que con el resultado de las elecciones «ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano» y dedicó su triunfo a «todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo», así como al líder histórico cubano Fidel Castro y a la memoria del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas