Confirman que el guineano internado en Río de Janeiro no tiene ébola

ebola brasil

Lo anunció hoy por la mañana el Ministerio de Salud. Sin embargo, señaló que en 48 horas se realizará un nuevo test de verificación. El paciente sigue aislado en un instituto especializado de Río de Janeiro.

 

El primer examen realizado al paciente guineano sospechado de padecer ébola dio negativo, según confirmaron esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil. Sin embargo, aclararon que en 48 horas se realizará un nuevo estudio para verificar su estado.

“El Ministerio de Salud informa que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus ébola tuvo resultado negativo”, expresó la cartera en un comunicado.

“Su estado de salud es bueno, no presenta fiebre y sigue en aislamiento total en el Instituto de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro”, agregó el ministerio.

Las autoridades de salud explicaron que, en caso de que el segundo examen también descarte ébola, el paciente saldrá del aislamiento y el sistema de vigilancia de las personas con las que tuvo contacto será desmontado.