La obra ¨La Capilla¨ de Vietnam ganadora del Festival Mundial de Arquitectura

La obra ¨ La Capilla¨diseñada por arquitectos de la Compañía de A21 Studio de Vietnam
La obra ¨ La Capilla¨diseñada por arquitectos de la Compañía de A21 Studio de Vietnam
La obra ¨ La Capilla¨diseñada por arquitectos de la Compañía de A21 Studio de Vietnam

La obra ¨La Capilla¨, diseñada por arquitectos de la Compañía de A21 Studio de Vietnam, ganó el premio “El Edificio Mundial del Año 2014” en el Festival internacional de Arquitectura en Singapur. 

 

El festival, que celebra su tercera edición en Singapur, después de cuatro años en Barcelona, con la participación de dos mil arquitectos y proyectos de más de 50 países. 

Entre los edificios que se presentaron al concurso hubo obras de reconocidos arquitectos como Zaha Adid, Forsters & Partners, Farrells o Aedas que compiten en categorías como paisajismo, edificios religiosos, de ocio, museos, centros de deporte o villas. Además, en esta edición, se han añadido dos nuevas categorías para premiar el uso creativo del color y de los materiales, como la madera.

Los organizadores destacan el aumento de los proyectos presentados por los países asiáticos durante la presente edición, lo que pone de manifiesto la vitalidad en la economía de la región: las obras seleccionadas de Vietnam han aumentado en un 140 por ciento y las de China en un 87 por ciento.

La obra ganadora:

La capilla es un espacio comunitario en un nuevo barrio urbano en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh. Las piezas de acero y de metal utilizados para construir la estructura eran restos de proyectos anteriores de los propietarios, lo que permitió que el edificio se construyese con un presupuesto muy ajustado.

Tres capas de tela modelado cubren las ventanas, creando un arco iris de luz en todo el interior, mientras que un pilar de acero en forma de árbol sostiene el techo.

El proyecto conquistó también el galardón en la categoría ¨Civil y Comunidad¨ gracias a su estructura simple con el uso de materiales reciclables y telas coloradas.