Kobani bajo amenaza de los Yihadistas

25

Miembros EI

El grupo yihadista Estado Islámico ataca la ciudad siria de Kobani. EE.UU. no ha podido frenar el avance de los insurgentes.

 

La ciudad de Kobani, punto estratégico entre Turquía y Siria, se encuentra bajo amenaza de los yihadistas, que según medios sirios, cuentan con alrededor de nueve mil combatientes  armados.

Kobani está “punto de caer”, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ante refugiados sirios en un campamento de Gaziantep, destacó AFP. “El terror no parará” hasta “que cooperemos para una operación terrestre”, agregó.

La ciudad siria ha sido blanco de constantes enfrentamientos entre miembros del (EI) y combatientes Kurdos sirios.

En este sentido, las autoridades turcas se han mostrado preocupadas tras que facciones del EI izaran su bandera en un edificio de las afueras de Kobani, luego de un ataque de tres semanas.

En tanto las fuerzas kurdas han podido contrarestar por el momento el avance insurgente hacia el centro de la ciudad, según la información de Reuters.

Por su parte Estados Unidos ha aumentado los ataques aéreos en los últimos días, pero no ha logrado detener el avance del frente islámico, que ha atacado la ciudad con artillería de gran porte.

Esmat al-Sheikh, jefe de la Autoridad de Defensa Kobani en una entrevista telefónica con me­dios árabes manifestó su preocupación por el inminente avance de los insurgentes islamitas. “Si entran a Kobani, será un ce­menterio para nosotros y para ellos. No vamos a dejarlos entrar a Ko­bani”, dijo el funcionario.

Las acciones que lleva a cabo el grupo terrorista han provocado asesinatos en masa, decapitaciones y torturas en varias regiones, cuyas aldeas quedan vacías cuando aparecen los activistas enarbolando la bandera negra que identifica a su grupo.