Reanudan la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

mala

Este lunes comenzó nuevamente la búsqueda de la nave desaparecida hace más de seis meses en el Océano Índico. 

 

La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines se reanudó este lunes en el Océano Índico, seis meses después que la aeronave desapareció con 239 personas a bordo.

Se espera que el GO Phoenix, el primero de tres barcos que dedicarán un máximo de un año a buscar los restos lejos de la costa occidental de Australia, pase 12 días buscando la nave antes de regresar a tierra para reabastecerse de combustible.

Las tripulaciones utilizarán sonar, videocámaras y sensores de combustible de aviones para registrar cuidadosamente el lecho marino en búsqueda del Boeing 777, desaparecido el 8 de marzo por razones desconocidas durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

En tanto, se espera que otros dos barcos que serán proporcionados por el contratista holandés Furgo se unan al GO Phoenix, contratado por Malasia, más adelante este mes. Los navíos arrastrarán dispositivos llamados sonares de barrido lateral a través del agua a unos 100 metros (330 pies) por encima del lecho marino en busca de los restos.