Uruguayos que trabajen en Administración Pública tendrán asueto para ir a votar

Elecciones en Uruguay

Fue otorgado por decreto de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre. El beneficio regirá los días 24 y 27 y quienes lo utilicen”deberán acreditar ante la autoridad competente de su jurisdicción la emisión del sufragio respectivo”.

 

Los comicios en el país vecino definirán al sucesor de Jose Mujica. Entre los principales candidatos a quedarse como máximo mandatario se encuentran el ex Presidente Tabaré Vázquez (partido oficialista Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Pedro Bordaberry (Partido Colorado).

El beneficio del asueto administrativo fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 1697, donde se indica que “el gobierno nacional estima valioso alentar la participación democrática no solamente de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros cuando deban cumplir con sus deberes cívicos en oportunidad de realizarse los comicios nacionales en sus países de origen”.

La misiva informativa comunicó que “deberán acreditar ante la autoridad competente de su jurisdicción la emisión del sufragio respectivo”.