Alerta máxima por presuntos ataques del ISIS contra el Papa

papa_francisco

Roma estableció el nivel máximo de seguridad debido a la convocatoria del Sumo Pontífice a una reunión cumbre sobre Medio Oriente.

 

Tras la medida de Italia de elevar al máximo el nivel de seguridad por posibles ataques terroristas de Estado Isálmico, principalmente contra Roma, sede de la cristiandad, Francisco convocó a un encuentro cumbre que se iniciará mañana, en el que participarán sus embajadores en Medio Oriente, Las Naciones Unidas y la Unión Europea.

La cuestión principal que se debatirá en la reunión es la persecución de las minorías en la región, además se “intercambiarán ideas y posibles iniciativas”.

Por su parte, el portavoz pontificio, Federico Lombardi, dijo ayer que Francisco quiere mostrar “la cercanía del Papa y de  la iglesia universal hacia los problemas”, a fin de “promover un movimiento de oración y solidaridad que venga al encuentro de esta situación dramática de nuestros hermanos y hermanas golpeados por la tragedia”.

En relación con los riesgos que pueda sufrir Francisco, el parlamentario Giuseppe Esposito,vicepresidente del Copasir, el comité parlamentario italiano para la seguridad, reconoció que existe la posibilidad de que el grupo yihadista del Estado Islámico atente contra el Vaticano y el Papa, pero dijo que “esta amenaza está bajo control”.

Abu Bakr Al Baghdadi, el jefe del Estado islámico, afirmó en julio que quería “conquistar Roma y el Vatiano”.

Asimismo, desde el territorio bajo dominio del lider Al Baghdadi en Irak y Siria han enviado varias amenazas mortales contra el Papa.