14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Rescatan a un espeleólogo tras estar atrapado 12 días en una cueva (video)

MundoRescatan a un espeleólogo tras estar atrapado 12 días en una cueva (video)

Se trata de Cecilio López Tercero, el espeleólogo español que permaneció más de una semana en una cueva ubicada en la selva peruana.

Cecilio López Tercero fue rescatado tras 12 días de arduo trabajo por parte de los equipos de salvataje, ya que se encontraba atrapado y herido en una cueva ubicada en  en la zona de Tranquilo -en el distrito de Leymebamaba, provincia de Chachapoyas, región Amazonas- desde el 18 de septiembre pasado, según informaron fuentes diplomáticas españolas a Efe.

López se cayó hace 12 días desde una altura de cinco metros, a una profundidad de 400 metros y a más de dos kilómetros de la salida de la cueva. Tiene fracturas lumbares y lesiones en las vértebras.

En el operativo de rescate participaron alrededor de setenta espeleólogos españoles que viajaron a Perú desde Madrid para colaborar, además de expertos de otros países como Italia, Francia y México, y unos 40 militares y bomberos peruanos. También ayudaron sus compañeros, quienes para lograr que saliera a la superficie hicieron una especie de cordón humano y lo mantuvieron hidratado durante todo el proceso de salvamento.

Los espeleólogos que realizaron el operación de rescate trabajaron durante todo el día en el interior de la cueva Intimachay y, ahora, López ha sido trasladado a un helicóptero que lo llevará a un centro de asistencia médica.

El científico español que sufrió el accidente pudo ver la luz del día aproximadamente a las 14.00 hora de Perú (19.00 GMT).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas