Estados Unidos registra su primer caso de ébola

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el primer caso del virus del Ébola diagnosticado en EE.UU.

 

Se trata de una persona de Dallas, Texas, que viajó recientemente a Liberia y se dirigió voluntariamente al hospital con síntomas del mortal virus.

El diagnóstico fue hecho en el laboratorio estatal de Austin. El paciente es un adulto que viajó recientemente a África Occidental y desarrolló síntomas días después de llegar a Texas. Fue ingresado al Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, el domingo.

Thomas Frieden, director de los CDC, dijo que “no tiene duda” de que “vamos a controlar este caso para que no se propague”.

El hospital implementó medidas de control para garantizar la seguridad de sus pacientes y personal, dijeron los CDC.

El presidente Barack Obama fue informado del caso por Friedan.

 

 

Dos pacientes estadounidenses llegaron desde el extranjero a Estados Unidos —Kent Brantly y Nancy Writebol— y fueron tratados en unidad especializada y aislada en el Hospital de la Universidad en Atlanta. Ambos recibieron un medicamento experimental llamado ZMapp, el cual fue desarrollado por la empresa de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc.

Más 6.500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea han contraído la enfermedad. En total, unas 3.000 personas han muerto, según la OMS.

Según los CDC, el ébola causa una fiebre hemorrágica, que puede afectar múltiples órganos. Los primeros síntomas son debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza y en la garganta, por lo que se puede confundir con los padecimientos de malaria, fiebre tifoidea o meningitis.

La etiqueta Ebola in the US es tendencia mundial en Twitter.

Todo sobre el ébola:

Mira los videos más destacados de la cobertura sobre el ébola

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web