17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

EE.UU advierte a sus ciudadanos de los peligros de «ir o vivir en Argentina»

MundoEE.UU advierte a sus ciudadanos de los peligros de "ir o vivir en Argentina"

En medio de la tensión entre Argentina y Estados Unidos por la pelea contra los fondos buitre en Nueva York, la embajada estadounidense envió hoy una carta a sus ciudadanos en la que los alerta sobre la inseguridad en el país.

 

«La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado un gran número de crímenes a la embajada», dice el comunicado.

«Los crímenes reportados incluyen crímenes menores, estafas en taxis (especialmente en los aeropuertos internacionales), asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y ocasionalmente crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas», destaca además.

«Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar», señala también, al tiempo que advierte que «los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento».

La Carta original:

Seguridad Estados Unidos

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas