EE.UU advierte a sus ciudadanos de los peligros de “ir o vivir en Argentina”

usa_vs_argentina

En medio de la tensión entre Argentina y Estados Unidos por la pelea contra los fondos buitre en Nueva York, la embajada estadounidense envió hoy una carta a sus ciudadanos en la que los alerta sobre la inseguridad en el país.

 

“La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado un gran número de crímenes a la embajada”, dice el comunicado.

“Los crímenes reportados incluyen crímenes menores, estafas en taxis (especialmente en los aeropuertos internacionales), asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y ocasionalmente crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas”, destaca además.

“Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar”, señala también, al tiempo que advierte que “los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento”.

La Carta original:

Seguridad Estados Unidos