Sismo en Perú deja al menos ocho muertos

61

sismo peru

El terremoto se produjo en la localidad de Paruro, en la región de Cuzco, donde se declaró el estado de emergencia. Entre las víctimas fatales hay cuatro niños.

 

Al menos 8 personas perdieron la vida, cuatro de ellas menores de edad, y otras cinco resultaron heridas debido a un sismo registrado la noche del sábado en la localidad de Paruro, en la región de Cuzco, en el sur de Perú. Además se registraron 530 damnificados y 106 viviendas destruidas, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El movimiento sísmico, que alcanzó una magnitud de 5,1 grados en la escala abierta de Richter y tuvo su epicentro a siete kilómetros de la localidad de Paruro, destruyó el 90% de las viviendas en la localidad de Miscaa, según señaló el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

“Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de las cuales cuatro son menores de edad, y seis personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cuzco y cuatro permanecen en Paruro”, aseguró Murgueytio.

En tanto, el presidente peruano, Ollanta Humala, recorrió el domingo la zona junto a los ministros de Vivienda, Salud y Transportes y Comunicaciones, y luego informó de la intención de declarar la emergencia durante 90 días con la intención de poder atender con mayor rapidez a las poblaciones afectadas.