Al Qaeda atacará Occidente mientras EE.UU. reconoce que subestimó a Estado Islámico

14
Crédito de foto: AFP
Crédito de foto: AFP
Crédito de foto: AFP

Desde Al Qaeda afirman que atacarán Occidente en represalia por el bombardeo aéreo producido por Estados Unidos en Siria e Irak. Barack Obama reconoció haber subestimado el combate de los insurgentes del Estado Islámico.

 

El líder del brazo sirio de Al Qaeda dijo que los milicianos iniciarán un ataque a  Occidente como respuesta a la ofensiva aérea liderada por Estados Unidos en Siria e Irak. En este sentido, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que la inteligencia de su país subestimó al Estado Islámico (EI).

Los bombardeos aéreos provocados por Estados Unidos alcanzaron una planta de gas natural controlada por los combatientes del Estado Islámico en el este de Siria, según informó un organismo que sigue de cerca el conflicto, como parte de una presunta campaña para destruir una de sus principales fuentes de ingresos.

Desde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el grupo que denunció los ataques aéreos contra la planta de gas, aseguraron que la ofensiva también alcanzó un silo de granos en el norte de Siria, que dejó varios civiles muertos. Sin embargo, el hecho no fue confirmado de inmediato.

En tanto, Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra el Estado Islámico y otros grupos insurgentes en Siria desde hace una semana con la ayuda de algunos países árabes aliados. También efectúa ofensivas a Irak desde el mes pasado.

Los ataques liderados por Estados Unidos no han logrado, hasta el momento, frenar el avance de los insurgentes hacia las ciudades kurdas en el norte de Siria.

Por su parte, el líder del brazo de Al Qaeda en Siria, el Frente Al-Nusra, un grupo de milicianos suníes que es rival del Estado Islámico y que también ha sido blanco de Estados Unidos, dijo que los islamistas realizarán ataques contra Occidente en represalia por la campaña militar.

En la misma línea, mediante un comunicado de audio publicado en foros afines a Al-Nusra, Abu Mohammed al-Golani dijo: “Los musulmanes no observarán mientras sus hijos son bombardeados. Sus líderes no serán los únicos que pagarán el precio de la guerra. Ustedes pagarán el precio más alto”.