El FBI identificó al verdugo del Estado Islámico

105

periodista decapitado2

Se trata del hombre enmascarado integrante del Estado Islámico (EI) grabado en tres videos decapitando a rehenes occidentales. Aún no rebelaron su nombre.

 

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos cree haber identificado al militante enmascarado del Estado Islámico (EI) grabado en video decapitando a rehenes occidentales, señaló este viernes el director del FBI, James Comey, quien no rebeló el nombre ni la nacionalidad del hombre.

El militante enmascarado, vestido de negro y con acento británico mató a dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y a un trabajador asistencial británico, David Haines, en videos dados a conocer por el grupo terrorista que controla grandes territorios en Siria e Irak.

En los tres videos, el sujeto tiene en la mano un largo cuchillo y parece empezar a cortar a los cautivos. El militante, con acento inglés del sur, muestra únicamente los ojos en los tres videos. De acuerdo con lo que se pudo observar, el verdugo parece ser zurdo y de altura y complexión promedio.