Ejército argelino busca el cuerpo del rehén francés decapitado

98

[cycloneslider id=”turista-frances”]

Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, fue secuestrado a cien kilómetros al este de Argel. En Niza, le realizan un homenaje en el ayuntamiento.

 

El ejército argelino lanzó este jueves una operación para buscar el cuerpo del rehén francés decapitado y erradicar el grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que reivindicó el asesinato, informó una fuente de seguridad.

“El rastreo de toda la zona continúa noche y día hasta encontrar el cuerpo” de Hervé Gurdel y acabar con los criminales, agrega la misma fuente. En tanto, confirmaron que casi 3.000 militares participan en la operación.

El ministerio de Defensa argelino anunció en un comunicado que las autoridades perseguirán a “estos criminales dondequiera que se encuentren hasta su eliminación total y la purificación del país de sus acciones abyectas”.

Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, fue secuestrado a un centenar de km al este de Argel y ayer fue decapitado por el grupo Yund al Jilafa en represalia por la participación de Francia en la campaña aérea estadounidense contra los yihadistas del EI en Irak.