19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Francisco hizo arrestar a un ex arzobispo acusado por pedofilia

MundoFrancisco hizo arrestar a un ex arzobispo acusado por pedofilia

Se trata del polaco Josef Wesolowski. Fue nuncio apostólico en República Dominicana, entre 2008 y 2013.

 

El Papa Francisco hizo arrestar ayer a su ex embajador (nuncio apostólico) en la República Dominicana, acusado de abusar de chicos ofreciéndoles dinero, el ex arzobispo polaco Josef Wesolowski, que ya había sido despojado del estado clerical por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Cabe aclarar que es la primera vez que un personaje de este nivel termina preso dentro del Vaticano en los tiempos modernos. La medida “es consecuencia de la voluntad expresa del Papa para que un caso tan grave y delicado sea afrontado sin retardos, con el justo y necesario rigor”, señala la declaración firmada por el portavoz.

El comunicado del portavoz pontificio indica que la gravedad de las acusaciones indujo a la magistratura a aplicar “un procedimiento restrictivo” al imputado. Debido a su estado de salud “comprobado con documentación médica”, se dispuso su arresto domiciliario, pero “en un local en el interior del Estado” vaticano y con las limitaciones correspondientes a su libertad individual.

Wesolowski ocupó el cargo diplomático en Santo Domingo entre 2008 y 2013, donde fue denunciado por las madres de dos adolescentes de 13 y 17 años de haberles dado dinero a sus hijos a cambio de sexo, entre otros casos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas