25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Estados Unidos comenzó a bombardear al Estado Islámico en Siria

MundoEstados Unidos comenzó a bombardear al Estado Islámico en Siria

Junto a los aviones de guerra norteamericanos volaron también aeronaves de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein y Jordania.

 

Estados Unidos y varios países aliados lanzaron los primeros ataques aéreos contra posiciones en Siria del grupo yihadista Estado Islámico, concretamente sobre la provincia de Raqa, en la frontera con Irak.

“Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles tierra-aire”, indicó el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, mediante un comunicado.

Junto a los aviones de guerra estadounidenses volaron aparatos de “naciones aliadas”, entre las que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar y Jordania, como resultado de la coalición de naciones reunida por el presidente Barack Obama con el objetivo de aniquilar al Estado Islámico.

El Ejército norteamericano detalló a primera hora de la mañana que en total fueron 14 los ataques llevados a cabo contra el EI. La ofensiva conjunta contó con la participación de cazas, bombarderos, drones y lanzamisiles Tomahawk accionados desde el mar.

La operación golpeó a los yihadistas en las provincias de Raqa, Deir al Zor y Hasakah, además de la localidad de Abu Kamal, junto a la frontera iraquí, cerca del río Eufrates.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la ofensiva guiada por EE UU causó ya la muerte de al menos 58 personas, entre ellas 50 miembros del Frente al Nusra, rama iraquí de Al Qaeda, y ocho civiles.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas