30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Condenan a cadena perpetua al yerno de Osama Bin Laden

MundoCondenan a cadena perpetua al yerno de Osama Bin Laden

La sentencia fue emitida este martes en EE.UU. por cargos de terrorismo. Lo acusan de matar estadounidenses.

 

Se trata de Suleiman Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden, quien fue declarado culpable en marzo pasado de múltiples actos de terrorismo y  sentenciado, este martes, a cadena perpetua.

El hombre, de 48 años, nacido en Kuwait y casado con una hija de Bin Laden, es acusado de conspirar para matar estadounidenses y facilitar material de apoyo a grupos terroristas. También ha sido condenado por tratar de reclutar miembros terroristas para el grupo al Qaeda.

Por su parte, Lewis Kaplan, el juez del distrito dijo que su conclusión sobre Abu Ghaith es que «está comprometido con hacer todo lo que pueda para cumplir con el propósito de Al Qaeda de matar estadounidenses».

Desde el lado de la acusación advirtieron además que el cabecilla terrorista «se sentó junto a Bin Laden durante la mañana del 12 de septiembre de 2001 celebrando el asesinato de cerca de 3.000 hombres, mujeres y niños inocentes el día anterior».

Ghait es uno de los miembros de mayor cargo en ser condenados por EE.UU. en suelo norteamericano por los ataques del 11 de septiembre.

El líder terrorista alcanzó notoriedad durante la invasión de 1991 de las fuerzas iraquíes en Irak, por sus discursos de denuncia a Saddam Hussein. En el año 2000 dejó Kuwait por Afganistán, donde se unió a la organización al Qaeda.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas