Presentan el nuevo billete de 10 Euros

315

Entrará en circulación mañana martes. El Banco Central Europeo (BCE) informó que será más difícil de falsificar.

 

El diseño del nuevo billete es similar al de la primera serie, solo que tendrá un color rojo más intenso.  Según el BCE, será más difícil falsificarlo y “su autenticidad puede comprobarse fácilmente”.

En este sentido, existe un video disponible en 23 idiomas llamado “Descubra el nuevo billete de 10 euros”, que permite conocer en detalle la nueva moneda en papel.

Por su parte, Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del BCE encargado del área de billetes, señaló que “es esencial que todos los que utilizamos billetes en euros podamos seguir haciéndolo con absoluta confianza. Por este motivo estamos introduciendo la serie Europa”.

Cabe destacar que desde el 2 de mayo ya se emite el nuevo billete de 5 euros de la serie Europa, que ha tenido algunos inconvenientes sobre todo en los cajeros automáticos, ya que no se había adaptado a tiempo su sensor de lectura. Para que no suceda lo mismo con el nuevo billete de 10 Euros, que implementarán a partir de mañana, incorporarán elementos de seguridad mejorados.

“En el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega” y también incluye un número verde esmeralda , dijo la entidad monetaria europea. Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.

La actualización e incorporación de estos elementos facilitará comprobar la autenticidad de la moneda de 10 Euros utilizando el método “toque, mire, gire”.

Los nuevos billetes circularán en conjunto con los de la primera serie hasta que se agoten éstos últimos y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal, lo que se anunciará con antelación suficiente, indicó el BCE.