17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

La OMS afirmó que ya hay 2800 muertes a causa del ébola

MundoLa OMS afirmó que ya hay 2800 muertes a causa del ébola

ebola-temible-virus

La OMS indicó que desde que se inició la epidemia del Ébola, han muerto 2.800 personas en África.

 

La organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que han podido dar coto a la enfermedad en dos de los cinco países afectados, Senegal y Nigeria.

En este sentido, Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencias en Sierra Leona señaló que el toque de queda, que se realizó durante tres días y obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas, concluyó este domingo y fue todo un éxito.

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental  se eleva a 5,800 personas, de las cuales 2,800 fallecieron, de acuerdo con el último recuento dado a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en diálogo con Efe, el médico Sarian Kamara, al frente de la coordinación de los equipos médicos durante el toque de queda, dijo que «de no haber sido descubiertos – los casos-, el nivel de transmisión habría aumentado enormemente» y consideró que esta medida ha logrado un avance en la lucha contra la enfermedad.

Muchos de los ciudadanos que permanecieron en sus casas, durante el toque de queda, hoy han podido salir a la calle tras permanecer encerrados cumpliendo con la disposición preventiva del Gobierno para impedir la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de más de 500 personas en ese país.

Cabe aclarar que la medida del gubernamental ha sido criticada por los ciudadanos y diversas organizaciones internacionales, que consideraron que el encierro sólo produciría una pérdida de confianza por parte de los habitantes y de los representantes de la salud estatal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas