Francisco recibió a Cristina en el Vaticano

cristina francisco

La Presidenta arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde se reúne con el papa Francisco.

Cristina, que llegó vestida del riguroso negro que exige el protocolo, ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

También acompaña a la Presidenta el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, y su comitiva ya había ingresado a la residencia de Santa Marta donde aguardaban su llegada para el inicio del acto de recepción con el Sumo Pontífice.

Tras el almuerzo que compartieron la Presidenta y el Papa, la mandataria le entregó los regalos de la comitiva argentina. Estos incluían obras de orfebrería que le habían regalado a Cristina, un cuadro de un pintor argentino sobre la figura del pontífice y miel de productores chaqueños “que se exporta a Emiratos Árabes Unidos”.

La delegación argentina le regaló también una escultura de una Virgen Desatanudos, un cuadro de Evita y un retablo fileteado con la imagen de la Virgen de Luján.