Evacuaron la Casa Blanca por un intruso que se acercó demasiado

13

casa blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó hoy parcialmente la residencia oficial después de que un hombre traspasara la reja que la rodea en su lado norte y se acercara a la residencia, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, ya había abandonado el lugar.

 

La seguridad de la Casa Blanca se puso en alerta en numerosas ocasiones por individuos que tratan de saltar la reja del jardín o que lanzan objetos a través de ella, pero una evacuación parcial como la de hoy y lo lejos que logró llegar el intruso, es algo poco frecuente.

Poco después de la partida de Obama, en horas de la noche de ayer, los periodistas que estaban en la sala de prensa y parte del personal de la Casa Blanca recibieron la orden de evacuación, que se levantó aproximadamente media hora más tarde cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso, lejos de la reja pero ya dentro del Pórtico Norte.

El Servicio Secreto identificó al individuo como Omar González, de 42 años y residente en Texas. No iba armado y tras el suceso fue trasladado a un hospital de la capital por un fuerte dolor en el pecho. González logró sortear el amplio dispositivo de seguridad que rodea la Casa Blanca en la entrada de la Avenida Pensilvania, una calle que en ese tramo está cortada al tráfico y custodiada por varios coches de policía y numerosos agentes.

Sin embargo, el detenido saltó la reja, corrió atravesando todo el jardín y logró llegar al Pórtico Norte antes de que pudieran alcanzarlo los agentes, como puede observarse en un video grabado por un ciudadano que observó la escena y lo publicó en las redes sociales.

El Servicio Secreto anunció, a través de su portavoz Ed Donovan, que iniciará una exhaustiva investigación para determinar cómo pudo llegar González tan lejos sin ser detenido antes, como ha ocurrido en la gran mayoría de otras ocasiones.