El fuego en California amenaza más de 2000 hogares

Más de 1.000 bomberos, apoyados por helicópteros y aviones hidrántes, tratan de contener alrededor de una decena de incendios forestales en California, Estados Unidos. Miles de personas han sido evacuadas.

 

Las llamas han destruido un centenar de viviendas y amplias areas de bosques ya afectados por la sequía.

El enorme incendio King en el Bosque Nacional El Dorado, en el norte de California, amenaza a cerca de 2,500 estructuras, de las cuales más de la mitad son casas, informaron autoridades locales.

Este incendio es ya el más grande de los 12 que azotan a diferentes regiones de California, en especial en el norte y el valle central del estado.

Mientras que en todo el estado se reportan altas temperaturas que superan los 36 Cº, en el condado de Riverside, en el sur de California, el martes se registraron inundaciones por repentinas lluvias.

El siniestro, que inicio desde el sábado pasado cerca de la comunidad de Pollock Pines, al este de Sacramento, es combatido por más de 2,500 bomberos y ha forzado a evacuaciones obligatorias.

 

Hasta el momento no hubo reportadas pérdidas de vidas, pero ya se han contabilizado 1,632 casas y 816 estructuras bajo la amenaza de las llamas.

Voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USSF) han llamado a residentes a trasladarse a albergues temporales como protección.

Otro incendio en Boles, al oeste de la montaña Shasta, además de quemar unas 200 hectáreas, dañó o destruyó más de 150 estructuras, entre ellas dos iglesias, un aserradero y una biblioteca.

Otro enorme incendio, Happy Camp Complex, que inició por relámpagos el 12 de agosto pasado, ha destruido más de 55 mil hectáreas del Bosque Nacional Klamath y ha sido contenido en 65 por ciento.

 

Mapa interactivo de los incendios en California

View California Fire Map in a larger map