17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Obama envió 3.000 militares a África para combatir el ébola

MundoObama envió 3.000 militares a África para combatir el ébola

Según el presidente norteamericano, la medida la tomó para dar apoyo logístico a las autoridades locales. El mandatario se comprometió a «movilizar al mundo» para frenar lo que considera una «amenaza global».

 

En un intento de liderar la respuesta global contra el ébola, Obama anunció la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia (Liberia) que coordinará un contingente de unos 3.000 militares repartidos por la región afectada por la epidemia, que ya causó más de 2.400 muertos en África Occidental.

«Al enfrentar este brote, el mundo nos está mirando a nosotros, los Estados Unidos, y esa es una responsabilidad que asumimos. Estamos preparados para ese liderazgo, para proporcionar las capacidades que solo EEUU tiene, y movilizar al mundo como solo EEUU puede», aseguró Obama.

El mando dispuesto por Obama en Monrovia estará dirigido por el jefe de la división para África del Ejército estadounidense, el teniente general Darryl A. Williams, que hoy llegó a Liberia para coordinar el despliegue del resto de militares, que se producirá a lo largo de las próximas dos semanas.

Ninguno de los 3.000 militares proporcionará cuidados médicos a pacientes de ébola, sino que se encargarán de tareas logísticas, de ingeniería y de coordinar el traslado de suministros, además de crear un centro para formar a unos 500 profesionales de la salud a la semana en la región, según la Casa Blanca.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas