Suspenden la búsqueda de los cuatro argentinos en Brasil

argentinosLo dispuso el Centro de coordinación de Salvamento de ese país. Iban en un velero y desaparecieron hace hace veinte días en medio de una tormenta cerca de Río Grande do Sul.

 

El Centro de coordinación de Salvamento de Brasil suspendió el operativo de búsqueda del Tunante II, el velero con cuatro tripulantes argentinos que desapareció hace veinte días luego de atravesar una tormenta en proximidades del puerto de Río Grande do Sul.

“La búsqueda por parte del Centro de coordinación de Salvamento están suspendidas. Es probable que la Armada argentina continúe”, informó la vocera del quinto Distrito Naval de Río Grande, teniente Melina Brum Cezar.

Las familias de los desaparecidos dijeron “no entender” la medida y no pierden la fe de encontrarlos con vida, ya que no existen evidencias de un naufragio y los tripulantes tenían alimentos como para sobrevivir al menos 15 días. Otro indicio que los hace mantener la esperanza es que desde la empresa de teléfono satelital les informaron que 48 horas después de que se perdió el contacto con el velero, los teléfonos seguían emitiendo señal.

Por su parte, la fragata ARA Libertad junto a la corbeta ARA Gómez Roca y la Rosales, dependientes de la Armada Argentina, continúan los rastrillajes mar adentro en búsqueda.

Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio viajaban en la embarcación que zarpó el 22 de agosto pasado desde Porto Alegre hacia Río de Janeiro y todavía no hay datos sobre su paradero.

A poco de iniciado el viaje, una fuerte tormenta les hizo perder el rumbo, aunque los familiares aseguran que pasaron sin problemas el mal tiempo ya que se comunicaron durante todo un día con ellos a través de un teléfono satelital, donde les manifestaron que viajaban a la deriva sin propulsión en el motor.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com