Francisco casa a 20 parejas que ‘viven en el pecado’

papa francisco casamiento

El Papa está cumpliendo su promesa de que la Iglesia católica acepta a todos los fieles, no solo a aquellos que obedecen perfectamente sus enseñanzas. 

 

El Sumo Pontífice va a casar a 20 parejas, incluyendo algunas que ya viven juntas y aquellas con hijos, pecados a los ojos de la Iglesia. La boda colectiva de hoy en la Basílica de San Pedro coincidirá con el inicio de un estudio vaticano de dos años sobre una serie de asuntos que afectan la vida familiar, incluyendo relaciones sexuales prematrimoniales, anticoncepción y divorcio.

La diócesis de Roma, que organiza la ceremonia, dijo que las parejas tienen desde veintitantos hasta cincuenta y tantos e incluyen a “aquellos que ya viven juntos, aquellos que tienen hijos, aquellos que se conocieron en la iglesia”. Francisco sentó una suerte de precedente en enero cuando bautizó al hijo de una pareja que no se había casado por la iglesia sino solamente en una ceremonia civil.

La decisión de casar parejas que teóricamente viven en el pecado es una nueva señal de su aspiración a una Iglesia más compasiva y capaz de perdonar, menos interesada en la moral y los reglamentos que en ganar almas.