Liberaron a Kevin Hoistacher, el argentino detenido con marihuana en Rusia

92

hoistacherEl joven de 24 años, radicado en Finlandia, estaba preso por tener un “porro”. La Justicia de Moscú le concedió hoy arresto domiciliario mientras se lleva adelante el proceso en el que está acusado de contrabando de estupefacientes.

 

Kevin Hoistacher, el joven argentino de 24 años que estaba detenido en Rusia por cruzar la frontera con un cigarrillo de marihuana, fue liberado hoy, según informó el abogado de la familia, Fernando Soto.

El juicio fue postergado hasta el 15 de octubre y, mientras se lleva a cabo el proceso, Kevin cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de San Petersburgo. Estaba en una prisión común desde julio, acusado de contrabando de estupefacientes.

El letrado contó que la liberación del Hoistacher se dio “bajo palabra” y con las garantías por escrito del canciller argentino, Héctor Timerman, y la firma en el lugar de detención del cónsul Jorge Zobenica. “Kevin estaba muy contento. Salió con sus padres y sin custodia”, relató Soto.

El acusado es argentino pero está radicado en Finlandia, donde vive con su esposa. El pasado 23 de julio fue detenido cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo.

Por el delito que se lo acusa podría recibir una condena de hasta siete años de prisión. Su abogado intentará cambiar la carátula de la causa y buscará la excarcelación.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com