Obama dará una conferencia tras las amenazas del EI

obama

Se espera que el presidente de Estados Unidos explique algunos de los elementos de su plan, que incluyen bombardeos aéreos más amplios en Irak y tal vez Siria.

 

El presidente estadounidense Barack Obama explicará esta noche su estrategia militar y diplomática para combatir al grupo extremista Estado Islámico en un discurso televisado a todo su país.

Se espera que el mandatario explique algunos de los elementos de su plan que incluyen bombardeos aéreos más amplios en Irak y tal vez Siria; mayor ayuda militar a las fuerzas iraquíes; armar a los opositores moderados sirios que luchan contra el presidente Bashar al-Assad; y sus compromisos diplomáticos con los socios de Europa, Medio Oriente y otros lugares.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama hablará sobre la amenaza que representan los militantes y detallará el plan para degradar y destruir ese grupo. “El presidente cree que esta es una alta prioridad de seguridad nacional. Y cuando surgen este tipo de prioridades, el presidente cree que es importante que el pueblo estadounidense comprenda lo que hemos avanzado hasta ahora, y ese progreso es sustancial”, expresó.

Cabe recordar que el Estado Islámico (EI) tomó considerables porciones de terreno en el norte de Irak y en siria, aterrorizando a las minorías religiosas y a los no musulmanes. Recientemente ejecutó a dos periodistas estadounidenses en Siria, colocando videos de sus degollamientos en el Internet.